¿Estás por viajar, pero te quedaste sin almacenamiento? ¿Dónde vas a guardar las fotos si no tenés espacio? Nuestros dispositivos están para facilitarnos la vida y también para adaptarse a ella. El rol que le damos a las herramientas digitales está relacionado con lo que hacemos. Un estudiante no le da el mismo uso a una computadora que un oficinista, por una sencilla razón, tienen prioridades distintas.
El primer paso para tener los dispositivos en óptimas condiciones al momento de viajar es definir el tipo de uso que le damos cotidianamente, ¿sos un estudiante o nómade digital? ¿Los dispositivos que se van a utilizar en ese viaje son tuyos o se comparten? Una vez que tengas eso en claro, vas a poder definir prioridades. Si sos estudiante y te quedaste con poco almacenamiento en drive, tu prioridad va a ser preservar todo lo relacionado con tus estudios y eliminar todo lo que ya no vas a necesitar.
Importante: Antes de eliminar algo, averigua bien de que se trata, a qué área de tu vida pertenece y la prioridad que tiene.
Seguro te terminas llevando el trabajo a la casa y permitís que tu vida laboral se apropie del tiempo que le dedicas a lo personal para liberarte de pendientes, pero este tipo de prácticas pueden generar que se difumine la línea que separa estas áreas. Por eso es importante que órdenes y separes estas.
Poder incorporar los filtros, no solo te va a traer un beneficio visual que te va a permitir identificar que emails llegaron a tu bandeja de entrada, sino que también vas a poder encontrarlos con mayor facilidad cuando los busques.
¿Que herramientas digitales te pueden ayudar a organizarte para viajar?
Si estás a punto de embarcarte en una nueva aventura, es momento de que te apoyes en aplicaciones que te van a permitir crear un itinerario de viaje completo, incluyendo vuelos, alojamiento y actividades. Esto te ayudará a tener toda la información en un solo lugar y a no tener que buscar en varias páginas web diferentes.
Utiliza una aplicación de mensajería: para poder comunicarte con tus amigos y familiares durante el viaje, es útil utilizar una aplicación que te permita enviar mensajes de texto y hacer llamadas sin tener que pagar tarifas internacionales. Algunas opciones populares son WhatsApp y Facebook Messenger.
Utiliza la nube para guardar tus documentos: en lugar de llevar contigo una gran cantidad de documentos físicos, considera escanear y almacenar esta información en plataformas cómo Google Drive o Dropbox. De esta manera, podrás acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Utiliza aplicaciones de organización: hay muchas aplicaciones que te ayudarán a organizar tus tareas y recordatorios durante el viaje. Algunas opciones populares son Trello y Evernote.
Utiliza una aplicación de moneda: si vas a viajar a un país donde se utiliza una moneda diferente a la tuya, es útil utilizar una app que te permita convertir la moneda fácilmente. Algunas opciones recomendables son XE Currency y Currency Converter.
Esperamos que estos hacks te ayuden a mantenerte organizado digitalmente durante tu próximo viaje. ¡Disfruta de tu aventura y no olvides compartir tus fotos y experiencias con nosotros!
👩💻 ¿Lo vas a aplicar para ordenar tu mundo digital?
👀 ¡Te invito a hacer nuestro autodiagnóstico gratuito sobre organización digital! Podrás evaluar tu nivel de organización y ver los resultados al momento.
😵💫 ¿Sientes que tu vida digital está un poco desorganizada? ¡No te preocupes! Con esta herramienta podrás identificar áreas de oportunidad y mejorar tu productividad digital. ¿Quieres saber si tienes una buena organización digital? ¡Haz el autodiagnóstico ahora mismo! Solo tienes que acceder al enlace 🔗
💪 ¡Es fácil y rápido!
- 🥳 ¡Subí una historia con TU OPINIÓN con la etiqueta a @metodoglean y lo compartimos!
- 💬 Me podés preguntar todo lo que necesites abajo en los comentarios o por Anchor mandándome un audio con tu consulta.
- 👥 Etiqueta a quien consideres que le sea útil.
- ♥️ Compartilo
- 📢 Suscribite a YouTube
🌱 Gracias por llegar hasta acá, buena semana, te desea el equipo del @MetodoGlean.